La meditación

 

Oma-baton-hands

 

Omraam Mikhäel Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos

“La meditación es una actividad que nos sitúa en la frontera de dos mundos: uno que está por encima de nosotros y el otro por debajo; y desde esta región intermedia que ocupamos, con el pensamiento ponemos en marcha elementos, fuerzas y entidades.

Aquél que medita no es por tanto un ser pasivo, sino un ser activo: con su pensamiento puede construir o destruir, organizar las cosas o las desordena, y si no tiene luz, si no es inteligente, evidentemente las desarregla más que arreglarlas. Lo sepa o no, física y químicamente, está desplazando fuerzas y elementos para el bien o para el mal, para la construcción o para la destrucción. Así pues, cuidado con el estado en que os encontráis en el momento en que decidáis meditar: esforzaos siempre en dar una finalidad luminosa al trabajo que ejecutáis con el pensamiento.”

Omraam Mikhäel Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos. Editorial Prosveta.

 

 

Sobre el Autor: alejandra

Alejandra
Licenciada en Psicología, Profesora en IE, ESIC y Facultad de Medicina UAM. Diplomada y profesora del Programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) del Center for Mindfulness, University of Massachusetts Medical School.UMASS. Colaboradora semanal en TVE (Programa Saber Vivir de Las Mañanas de TVE), RNE (Gente Despierta). Investigadora y Formadora en el Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.