zzzzzzzzEmpresas en las que he impartido o imparto habitualmente el Programa de Reducción de Estrés Mindfulness:
  • I.E (Instituto de Empresa): Formación periódica a profesores; alumnos del Master Programa de Gestión de Servicios; alumnos/profesionales del Master en International Managment; alumnos post grado de la carrera de Coaching Empresarial.
  •  CMED: Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas.
  • UBS: Unión de Bancos Suizos.
  •  BBVA
  •  Pioneer Investments
  •  Coca-Cola España
  •  Microlan. S.A.
  •  Hospital de Basurto (Bilbao) – Grupo directivo, médicos y enfermeras.
  •  Facultad de Medicina UAM: Prácticas del departamento de Psiquiatría y Psicología. Alumnos, Profesores y Médicos del Hospital Nuestra Señora de La Paz
  •  Instituto de Investigaciones del Sueño: http://www.iis.es/
  •  British Council Madrid, Barcelona y Valencia. Área de docentes.
  •  Cuerpo de Bomberos de Madrid.  Departamento de Formación y área de oposiciones.
  •  Asociación Impulso Profesional Centro Abierto.
  • Colegio de Los Agustinos. Área de docentes. Madrid
  • LOEWE
  • Hospital Ruber Internacional. Médicos, personal sanitario, pacientes y familiars.
  • Escuela Técnica Jurídica
  • Natura Bissé
  • Meliá Hotels

 

Así opinan nuestros participantes:

 

CURSO 5 SEMANAS:

 

  “El curso está superando increíblemente mis expectativas.”

(F.R-N. Director Agencia de Publicidad)

   “Mis problemas digestivos han desaparecido por completo. A partir de la clase 3 he podido decir: ¡Adiós Omeprazol; Has sido un compañero desde hace 6 años, pero ya no te necesito!”(Javier S-C. Directivo Banco Santander)
  “Este curso no te propone cambiar de vida, pero sí ayuda a vivirla de otra manera mucho más sana. A diferencia de otros cursos sólo de Mindfulness, en éste se la posibilidad de entender las raíces de nuestro comportamiento y del funcionamiento de nuestro cerebro. No es un curso de Mindfulness sino de psicología y neuroplasticidad. El descubrimiento de cómo funciona el EGO ha sido impresionante.”(María L. B. Coach)   “No he mejorado demasiado mi problema de insomnio. Algo sí, pero no lo suficiente. Aunque sí he descubierto en la última clase de dónde me viene. No estaba dispuesto a admitir que era por razones psicológicas y me enfurecía con los neurólogos que me descartaban cualquier otro problema físico. En la última clase he visto muy claramente que viene de un trauma. Supongo que durante el curso no he practicado demasiado debido a mi empeño en que el insomnio se debía a causas físicas y no psicológicas. Reconozco que me apunté al curso porque mi familia me obligó. Sé que esto es un entrenamiento que exige práctica diaria. Es importante tenerlo en cuenta. No he podido hacer los ejercicios propuestos todos los días aunque el material de entrenamiento me ha ido llegando puntualmente. Agradezco haber descubierto el trauma, que me negaba a aceptar. Aunque acaba de terminar el curso, ahora es cuando voy a practicar”

(Javier de Sotos. Fotógrafo)

  “En cada clase hay una sorpresa y apetece mucho que llegue el día. En cada clase aparece algo importante que descubrir en uno mismo. Te queda clara la responsabilidad y el poder que tenemos para gestionar nuestra salud emocional y física. Te queda claro cómo actúa nuestro EGO. La última clase ha sido realmente reveladora. Acabo con subidón. Me ha encantado ¡y eso que tenía dudas al principio! Me parecía que 5 semanas era larguísimo y no me creí capaz de comprometerme. Pero la verdad es que cada día de clase estaba con muchas ganas incluso desde el día anterior. Lo recomiendo intensamente.”

(Araceli L. Cirujano plástico)

  “Vine con muchas expectativas. Padezco de colon irritable. He mejorado muchísimo, sobre todo las dos primeras semanas han sido espectaculares. Luego me he establecido. No he vuelto hacia atrás, pero tampoco me he curado del todo. Bien es cierto que me relajé en la práctica diaria. Veo que es necesario hacerla y no fallar en eso. Si se practica, funciona.”

(Agustín M. C.E.O empresa energías renovables)

  “Quisiera definir el buen hacer de Alejandra Vallejo-Nágera cuando nos adentra en la senda de cómo funciona el estés, la ansiedad y el Mindfulness.  Sus ingredientes: unos profundos conocimientos de la materia, una potentísima capacidad de comunicación y una dedicación a la docencia totalmente vocacional. El resultado es un trabajo novedoso, bien hecho, bien explicado y con unos resultados espectaculares. “

(José Antonio Arcila. Abogado)

  “Tratar con los demás es cosa fácil. Lo hacemos desde que nacemos. Pero tratar con nosotros mismos es un auténtico reto.”

(Ana B. Chef)

  “He descubierto que existe una nueva forma de ver la vida, pero ahora toca lo más difícil que es poner en práctica lo aprendido y que sólo empiezo a vislumbrar. Me siento un poco huérfana, ya no tengo la clase de los miércoles en las que te planteamos las dudas, los miedos,  las inquietudes, que con tu experiencia y sabiduría sabes calmar e iluminar. Espero saber utilizar las herramientas y conocimientos que nos has transmitido para practicar el mindfulness y reducir la ansiedad y el estrés de la vida diaria, que falta me hace.” 

(Clara Valle. Violonchelista)

  “Siempre he centrado mi atención en mi entorno, como es natural; pero  ahora la reflexión y la contemplación forman también una parte esencial de mi existencia. “

(José A. R. Actor)

   “Me costaba mucho decir “no”.  Ahora dejo que todo lo que hay dentro fluya fuera y dejo que entre solo aquello que yo quiero. Y con eso estoy contenta

(María T. Médico de familia)

   “Tenía altas expectativas en los resultados del curso que, no solo no se han visto defraudadas, sino que se han visto superadas con creces. “

(Amalia Zarco. Médico Neurólogo)

 

CURSO FIN DE SEMANA:

  “Me apunté con mi pareja al curso de fin de semana. Padezco esclerosis múltiple y llegué en un estado deplorable desde el punto de vista anímico. Sentía amargura, miedo y desesperación. También se la estaba contagiando a ella; estábamos inmersos en una crisis de pareja. El curso de fin de semana ha sido espectacular. Para darme fuerzas respecto a mi salud. Hemos salido de aquí fortalecidos en nuestro amor y en nuestra relación. Lo recomiendo intensamente a todos los que sufran una enfermedad o estén con problemas de pareja.”

(Manuel Gómez C. Músico y profesor de conservatorio)

   

 

“Quiero expresar lo increíble que ha sido pasar estos días en silencio, desintoxicado del móvil. De repente, noto que le he cogido una cierta manía al móvil. No me apetece mirarlo ni estar pendiente de él.

Por otro lado, ha sido precioso sentirme tan unido a gente con la que apenas crucé alguna mirada. De verdad que ha sido un fin de semana mágico.”

(Manuel Márquez A. Director de cine)

  “Sin lugar a duda siempre estaré en deuda con Alejandra y Jorge por el curso de fin de semana. Llegué bastante escéptica, y ZASCA!!!!! Toma bofetada de emociones.

Este fin de semana ha marcado un punto de inflexión en mi vida.”

(Almudena R.D. Profesora Universidad)

  “Ha sido maravilloso, sinceramente el viernes cuando llegué casi lloro, de verdad, literal. Vi que la gente se conocía entre sí. Jorge y tu estabais liados, entré en mi habitación sola y pensé … ¡Dios mío dónde me he metido! Pensé en mi marido e hijos, que se habían quedado en casa y tuve tentaciones de volver con ellos. Menos mal que me contuve.

Hoy digo que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. He aprendido muchísimo, he disfrutado, he llorado, me he reído y me siento llena de energía y con mucha fuerza para seguir aprendiendo. Es  imposible describir como me siento.

Me llevo grabado en el corazón el viaje personal que hicimos. Me puso un espejo enorme en el dar y recibir … bueno todo, es que me llevo cada segundo vivido y un grupo estupendo de personas que seguimos en contacto.

No tiene precio vuestro trabajo y vuestra ayuda,

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS “

(Alba F. Directora RRHH BBVA)

  “Para mí esto de viajar al interior de uno mismo y descubrir cómo es uno por dentro dejando que fluyan sentimientos y emociones ha sido un verdadero hallazgo. Soy muy racional, nunca creí que las emociones influyesen tanto en mi toma de decisiones y en cómo he estado gestionando mi vida. Los ejercicios de activación del hemisferio derecho me han parecido tan difíciles como reveladores. Sólo me quejo de una cosa: no haber venido con mi mujer, habría sido estupendo vivirlo en pareja

(Fernando M. C. Directivo)

  “No es que haya hecho ningún gran descubrimiento visitándome por dentro. Veo al personaje con el que he convivido tantos años y lo cierto es que me llevo bien con él. Ahora sé que mi autoestima no está dañada y eso me ayuda a seguir adelante con ilusión.

(Ignacio R.G. Arquitecto)

  “Hay tanto en nuestras vidas, y las cosas ocurren a tal velocidad y con tanta presión que apenas tenemos tiempo de echar un vistazo dentro. Ahora, sin embargo, he encontrado la forma y el tiempo para hacerlo. Este curso ha sido un encuentro enriquecedor.

(Alicia C. Funcionaria)